Pensando especialmente en las necesidades específicas del sector móvil, Ikusi pone a disposición del mercado un nuevo joystick disponible en toda la gama de telemandos I-KONTROL (IK2, IK3 e IK4).
Este joystick, que destaca por su alta resolución de 8 bits, está basado en tecnología de “efecto hall” lo que redunda en un alargamiento de la vida del producto debido a la falta de fricciones y rozamientos.
Desde el punto de vista mecánico, se trata de un joystick muy compacto que libera un mayor espacio en el pupitre para el resto de los componentes, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de incrementar el número de joysticks por equipo. Así el modelo IK2 puede incorporar dos joysticks; el IK3, tres; y, por último, el IK4, cuatro. Una característica que permite realizar un mayor número de maniobras, incluso con los telemandos de menor tamaño.
Ikusi ha lanzado tres modelos de su nuevo joystick: la versión de 2 ejes, la de dos ejes con función de seguridad que incorpora el pulsador de hombre muerto y una versión de tres ejes, disponible para toda la gama de telemandos I-KONTROL.