NUEVO PROCESO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS – ERGONOMÍA
Ikusi lleva años colaborando con el Instituto de Biomecánica de Valencia, un reconocido centro tecnológico que combina conocimientos de biomecánica, ergonomía o ingeniería emocional y los aplica a diversos ámbitos para mejorar la competitividad del tejido empresarial a través del bienestar de las personas.
Durante la última década se ha puesto de manifiesto la creciente necesidad de incluir más aspectos ergonómicos en el diseño de productos, para alinear la calidad del objeto a sus objetivos y su uso. Esto significa que, a la hora de proyectarlo, debemos tener en cuenta las diversas relaciones que se establecerían entre dicho objeto y sus usuarios.
La colaboración con el IBV constituye un importante reto para Ikusi a la hora de desarrollar nuevos productos. Los usuarios y las personas son la fuente y el objetivo del proceso de diseño: hay que conocer su experiencia, propuestas y sugerencias.
Este proceso sigue una metodología, que incluye tres fases: análisis, conceptualización y desarrollo.
El resultado de esta metodología innovadora son productos más ergonómicos y cómodos con una experiencia de usuario mejorada.