La Bienal de la Máquina Herramienta BIEMH confirma sus buenas previsiones incrementando un 13% el número de visitantes
El buen ambiente y las expectativas sobre el éxito de la edición número 29 de la Bienal de la Máquina Herramienta BIEMH se han ratificado, la pasada edición que se celebro la semana pasada en el Bilbao Exhibition Centre ha sido todo un éxito. Este éxito lo ratifica los 40.000 profesionales que han visitado la feria incrementando un 13% el número de visitantes.
Según Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, “Ha sido una gran Bienal, como las de antes, y no sólo por los datos de participación sino por el ambiente, el tono positivo generalizado entre expositores y visitantes, y las ventas propiciadas por el fuerte crecimiento de la demanda interna”. “Durante toda la semana, la Bienal ha sido epicentro de la máquina-herramienta mundial”.
También se ha subrayado la calidad de la oferta expuesta en la feria, y el perfil de los visitantes profesionales. “Hemos visto maquinaria y equipos de alta tecnología y mucho movimiento durante todos los días de celebración de la feria. Las cifras lo acreditan: se ha creado negocio en BIEMH”, ha asegurado con los resultados de las encuestas realizadas a fabricantes e importadores. La valoración global de la feria ha subido un punto respecto a 2014 y se sitúa con un notable alto en un 7,7.
En cuanto a nuestra participacion, nos hemos sentido muy cómodos, la visita al stand ha sido continua y como conclusión, nos sentimos muy contentos con la feria en general.
Con respecto a los datos de participación de visitantes registrados en la 29ª BIEMH, destaca la presencia de un 45% de profesionales de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, de los cuales un 5% eran extranjeros de un conjunto de 54 países. En concreto, los visitantes nacionales han procedido de Cataluña, Castilla-León, Navarra y Madrid, principalmente. En el ámbito internacional, ha destacado la presencia de profesionales de Portugal, Francia, Alemania, Italia y China, seguidos de Colombia, Argentina, México, Austria e India. Como curiosidad, la Bienal también ha recibido la visita de compradores de Irán, Lituania, Australia, Singapur, Siria y Corea del Norte.
Debido al volumen de la oferta presentada en BIEMH, el tiempo de permanencia se ha incrementado en la propia feria, y por tanto, en las pernoctaciones, lo cual ha generado un mayor impacto económico en el entorno.