Los bastidores de carga están diseñados para proporcionar dos o más puntos desde el gancho para elevar y mover cargas. También es un elemento clave cuando conoces el tipo de carga que deseas manejar.
En Airpes somos expertos en el suministro de todo tipo de bastidores de carga, desde los más simples a los más complejos, de 1,5t a 490t. Diseñamos y fabricamos para cualquier tipo de carga y lo adaptamos a las necesidades del cliente.
Hoy te traemos 6 consejos de seguridad para controlar que tu bastidor de carga funcione bien y que tanto tu equipo como tu empresa trabajan en un entorno seguro.
6 consejos para manejar un bastidor de carga de forma segura
-
Elige el tipo de bastidor de carga que necesitas
En primer lugar, antes de elegir el tipo de bastidor de carga, has de conocer las necesidades reales de tu proyecto. Quizá necesitas proporcionar varios puntos de elevación, equilibrar cargas o contar con accesorios de carga especiales.
En Airpes diseñamos muchos tipos de bastidores de carga, y adaptamos su diseño a las necesi
dades de cada cliente. Os escuchamos y nos encargamos de diseñar y crear un equipo de elevación bajo demanda que se adapta a vuestras necesidades.
Estos son los bastidores de carga que diseñamos:
- Fijos
- En H
- Gravedad de centro móvil
- Accionado hidráulico
- Sistema de nivelación
- Sistema de giro motorizado
-
Asegúrate de que la carga es estable
Cuando los puntos de fijación en la carga están por encima del centro de gravedad, la carga será estable. En el caso de que la viga de elevación esté conectada mediante eslingas, se tendrá que vigilar que la carga se mantenga estable.
-
Ten en cuenta las instrucciones para un uso seguro
Es clave no olvidarse de los básicos de seguridad. Consulte nuestros 10 consejos para una manutención y pesaje seguros, incluyendo operadores cualificados, un entorno adecuado o la inspección pre-operacional del equipo.
-
Prueba tu bastidor de carga
Antes de ponerlo a trabajar, no hay nada como hacer una prueba con tu equipo de manutención en un entorno seguro. Si ya tienes un bastidor de carga que quieres comprobar, no dudes en contactarnos, en Airpes tenemos nuestro propio banco de pruebas para que hagas los tests pertinentes.
-
Almacena los bastidores de carga de forma segura
El almacenamiento es una parte fundamental del uso del bastidor de carga, ya que la forma en la que lo almacenes definirá su funcionamiento en el futuro. Asegúrate de hacerlo correctamente para evitar problemas.
-
Asegura un mantenimiento regular del bastidor de carga
No hacen falta grandes requisitos de mantenimiento para tener un bastidor de carga en buen estado, pero sí es importante inspeccionarlo regularmente.