Transporte

Sistemas de cámaras Motec para maquinaria de construcción

DESCARGAR CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

Sistemas Motec para vehículos comerciales en el transporte de mercancías y servicios municipales

Las cámaras Motec pueden combinarse con prácticamente cualquier terminal de datos de una fábrica. Sean cuales sean las conexiones disponibles en los terminales y monitores de los vehículos, las cámaras proporcionan la información que necesita el conductor.

Para los camiones de longitud extra, la ley exige el uso de sistemas de cámaras. La instalación de una cámara en la parte trasera del vehículo o remolque cubre la visualización del tráfico y reduce las situaciones críticas, por ejemplo, en las obras de construcción, en las montañas o al maniobrar. Con su amplio ángulo de imagen de hasta 120 grados, las robustas cámaras cubren toda el área detrás del camión y las esquinas exteriores traseras. Los sistemas, incluidos los conectores y los cables de primera calidad, se adaptan perfectamente a todas las combinaciones de vehículos.

Ventajas
.- Más seguridad vial
.- Sin ángulos muertos – menos accidentes
.- Maniobrar con seguridad

Ejemplo en vehículo de recolección de residuos sólidos (carga trasera)

Para los cargadores traseros, el área más importante es la parte trasera del vehículo. Con una cámara (ángulo de imagen > 90°) montada sobre el brazo extensible, el conductor puede ver toda el área de trabajo. La imagen aparece en una pantalla Motec o en el panel de operaciones situado en la fábrica. Opción para vehículos con volante a la derecha: una cámara en el lado izquierdo permite al conductor ver el tráfico en contra. Los cargadores laterales están equipados hasta con cuatro cámaras (elevador, espacio posterior, compactador de basura y lado). Un tipo de cámara y ángulo de imagen sirve para todas las variantes del vehículo.

Ventajas
.- Más seguridad vial
.- Menos daños durante el arranque y las maniobras
.- Cámara robusta – apta para un funcionamiento continuo en todo tipo de climas
.- Resistente a vibraciones y golpes
.- Alta modularidad – un tipo de cámara para todos los vehículos

Ejemplo en vehículo de servicios de invierno

Con una cámara en la parte trasera, el conductor puede controlar tanto el tráfico como la bandeja de dispersión y el patrón de dispersión. Un equipo de limpieza integrado limpia el cristal con sólo pulsar un botón. Gracias a los puntos fijos de separación y al soporte para cambio rápido es posible cambiar la cámara de posición con tan solo unos pocos pasos y utilizarla como cámara de marcha atrás el resto del año. El sistema puede ampliarse con otras cámaras, por ejemplo, para el control del arado.

Ventajas
.- Simplifica el trabajo cuando el conductor está solo
.- El conductor puede ver la bandeja y el patrón de dispersión
.- Puntos fijos de separación y soporte intercambiable para el cambio rápido de configuración
.- Montaje sencillo, fácil de reconvertir – sin necesidad de herramientas o de ajustes
.- Cámara robusta y fiable – resistente al agua, resistente a la corrosión y a la niebla salina
.- Equipo de limpieza integrado – limpia pulsando un botón

Ya sea en la carretera o en el muelle de carga, los vehículos articulados cuentan con un sistema de cámara compuesto hasta por tres cámaras. Desde la cabeza tractora, una cámara vigila la lanza y el remolque. La tercera cámara proporciona mayor seguridad en el frente y los lados durante los giros. Dicha cámara complementa al retrovisor derecho, iluminando los ángulos muertos.

Ventajas
.- Más seguridad vial
.- Sin ángulos muertos – menos accidentes
.- Acoplamiento más rápido, maniobras más seguras
.- Se calculan mejor las distancias

Productos relacionados