Contrucción

Sistemas de cámaras Motec para maquinaria de construcción

DESCARGAR CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

Seguridad para un mayor rendimiento.

Las cámaras y monitores de Motec se caracterizan por su robustez. Ofrecen imágenes óptimas en cualquier condición climática y cumplen con todos los requisitos legales concernientes a la ayuda visual para maquinaria de construcción.

Hasta tres cámaras pueden facilitar el trabajo del conductor de la excavadora y aumentar la seguridad. En los accesorios de gran longitud, una cámara detrás de la cuchara supervisa el área de trabajo, con lo cual el conductor puede ver lo que está agarrando. Las cámaras en la parte posterior y al lado del conductor simplifican el giro del brazo cubriendo los puntos muertos.

Ventajas
.- No hay ángulos muertos ni áreas que puedan ocultar personas detrás o junto a la máquina
.- Evita accidentes
.- Controla los accesorios con seguridad
.- Sistema de cámara flexible – puntos fijos de separación y soporte intercambiable para el cambio rápido de configuración

Ejemplo en pala cargadora con ruedas

Dos cámaras montadas en cargadoras de ruedas proporcionan una mayor seguridad. Una cámara se coloca en el techo de la cabina para cubrir el área delante de la pala. Una segunda cámara montada en la parte trasera ayuda al conductor a detectar situaciones peligrosas en las maniobras y evitar así accidentes.

Ventajas
.- Evita accidentes y reduce el riesgo de los mismos
.- Sin ángulos muertos – el conductor puede ver a las personas detrás o al lado de la máquina

Ya sean los accesorios, instrumentos o la parte posterior de la hoja de la pala, las cámaras visualizan todos los procesos dentro y alrededor del cabezal de perforación en función del perfil de requisitos. Los sistemas de cuatro cámaras se utilizan, por ejemplo, en las perforadoras de gran tamaño. Dichas cámaras supervisan la esclusa de presión, los instrumentos y el flujo de materiales, y ayudan a los operarios en la alineación del cabezal del taladro.

Ventajas
.- Alineación precisa o corrección del cabezal de perforación
.- Ajuste del láser sobre el objetivo en el punto de mira
.- Control visual del flujo de escombros
.- Transmisión fiable a larga distancia

Ejemplo en grúa torre (rotación superior / inferior)

La cámara MC5100 se monta directamente sobre el carro de la pluma. La ventaja es que la cámara está siempre alineada y el operador de la grúa siempre tiene a la vista los procesos de carga y descarga de forma segura, pudiendo evitar los obstáculos a tiempo o comprobar si la carga cuelga correctamente del gancho. Las imágenes se transmiten de forma fiable a la cabina por radiocomunicación.

Ventajas
.- El operario de la grúa ve a las personas y objetos en la zona de giro y la carga pendiendo (en diagonal)
.- Trabajo más rápido y seguro
.- Menos daños durante las maniobras
.- Aumento de la eficiencia de respuesta

Productos relacionados