Agricultura

Seguridad para obtener mayor cosecha

DESCARGAR CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN

Sistemas de cámaras Motec para maquinaria agrícola

Los sistemas Motec aumentan la eficiencia. Tanto si se trata del tubo de descarga, del remolque como de la expulsión de las balas, el conductor puede supervisar los procesos de trabajo en el interior y exterior del vehículo y subsanar los errores rápidamente.

Los sistemas de cámaras de las cosechadoras constan normalmente de dos cámaras: una cámara en el tubo de descarga que proporciona imágenes del remolque y otra cámara de marcha atrás que ofrece una seguridad adicional en carretera y se enciende automáticamente al poner la marcha atrás. El ángulo de imagen se selecciona de tal manera que las cámaras pueden registrar la mayor sección de imagen posible y al mismo tiempo proporcionar imágenes precisas y sin distorsiones.

Ventajas
.- Menos accidentes – sin ángulos muertos
.- Orientación precisa del tubo de descarga
.- Cosecha más rápida
.- Acoplamiento más rápido de la unidad de corte

Una cámara instalada en el tubo de descarga de la cosechadora de forraje está orientada hacia el codo de eyección y al remolque. Las imágenes de la cámara pueden transmitirse por radio desde la cabina del conductor a otros tractores.

Ventajas
.- Coordinación óptima entre los conductores para garantizar un transporte eficiente
.- Orientación exacta del codo de eyección – llenado uniforme del remolque
.- Reducción de tiempos de espera – cosecha más rápida

Un sistema de cámaras para cosechadoras de remolacha por lo general incluye hasta tres cámaras. Una de ellas puede cubrir el área trasera de la máquina. Las otras, situadas en el interior de la máquina, se orientan hacia las cribas y las cintas transportadoras. Las cámaras, el monitor y los cables son extremadamente robustos y aptos para las duras condiciones de trabajo en todo tipo de climas.

Ventajas
.- Sin ángulos muertos – menos accidentes
.- Evita daños durante las maniobras
.- Detección prematura de las obstrucciones en cintas transportadores y cribas
.- Evita tiempos de inactividad y de espera
.- Cosecha más rápida

Los sistemas para la zona trasera facilitan el trabajo del conductor de tractores, contribuyendo a una postura de trabajo saludable. El conductor no necesita girarse permanentemente dado que tiene visibilidad absoluta. La cámara de un amplio ángulo de imagen de 90° está montada en el techo de la cabina y cubre el área detrás del tractor. El sistema puede complementarse con otras cámaras, por ejemplo, para controlar el remolque y otros dispositivos acoplados.

Ventajas
.- Alivia de tensión al conductor (ergonomía)
.- Acoplamiento más rápido
.- Maniobras más seguras
.- Seguimiento específico de los procesos de trabajo
.- Detección a tiempo y eliminación de defectos y obstáculos
.- Orientación precisa del tubo de descarga

Productos relacionados